Los portavoces socialistas de Agricultura y de Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa y José Luis Aceves, respectivamente, han mantenido una reunión con los responsables de las OPAS de Castilla y León y URCACYL en la que han abordado los presupuestos elaborados por la Junta para 2016 y las enmiendas realizadas por el PSOE.
El portavoz socialista de Agricultura, Juan Luis Cepa, ha informado de que el objetivo fundamental y común de las enmiendas socialistas a las cuentas de la Junta es el de garantizar la viabilidad del sector agrario y ganadero y ha destacado las ayudas al sector lácteo y para la recuperación de la ayuda al pago de intereses de la modernización de regadíos.
PSOE y Organizaciones Agrarias han puesto de manifiesto en la reunión su coincidencia en la valoración de la cuentas de la Junta en materia de Agricultura. "Todos hemos coincidido en que estamos ante los presupuestos de Agricultura más rácanos de la última década y en la necesidad de exigir al gobierno de Juan Vicente Herrera que vuelva a la cifras anteriores a la crisis y destine recursos suficientes al sector de la agricultura y ganadería, de indiscutible peso en nuestra Comunidad Autónoma", ha explicado el portavoz socialista.
La reunión ha abordado también la preocupación del PSOE y del sector agrario por el retraso en el desarrollo de la Ley Agraria. Una vez transcurridos 6 meses de la toma de posesión del nuevo equipo al frente de la Consejería de Agricultura, y "tras años de la aprobación de la Ley en las Cotes de Castilla y León, ya no caben excusas, ya no caben buenas palabras, sino realidades", ha afirmado Cepa.
En cuanto a la aplicación del coeficiente de admisibilidad de pastos, los representantes socialistas y del sector agrario y ganadero han advertido de manera conjunta que "va a perjudicar fundamentalmente a las zonas de montaña, zonas ZEPA y LIC, y Reservas de la Biosfera, donde va a poner en peligro la ganadería tradicional".