El candidato de Ciudadanos al Congreso por Burgos, Rodrigo Ibeas, estuvo en los micrófonos de Radio Arlanzón. Cree que pueden alcanzar al Partido Popular a nivel local y nacional y ser "la fuerza más votada" mientras defiende el proyecto naranja como "de centro".
Rodrigo Ibeas, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, pasó por los micrófonos de Radio Arlanzón para hablar sobre él mismo, su partido y su proyecto.
Ibeas, profesional de la publicidad de 32 años, acumula ya un cierto bagaje en política, ya que ha sido simpatizante o militante de Solución Independiente y de Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CIBU) antes de entrar en la formación de Albert Rivera. Lleva militando algo más de año y medio en C's, pero recuerda que ya firmó el movimiento ciudadano hace cuatro años. Además, ha formado parte de la Junta Directiva de la Hermandad de Peñas de Burgos hasta su entrada a la política, permaneciendo ahora como asesor. Fue también número 8 en las listas naranjas al AYuntamiento de Burgos en las pasadas Municipales.
Las perspectivas electorales para Ciudadanos son optimistas, y el candidato por Burgos señala que su objetivo es alcanzaral Partido Popular tanto en las Nacionales como a nivel provincial y conseguir ser "la fuerza más votada", además de marcarse como objetivo dos diputados de los cuatro posibles en Burgos, así como que su líder, Albert Rivera, sea el próximo presidente del Gobierno. Para ello, la estrategia parece clara para Ibeas: "no hacer lo mismo que PP y PSOE hasta ahora".
Preguntado por si el llamado 'Bañerazo' y la posterior rebelión de Silvia Álvarez de Eulate podrían afectar a los resultados, Ibeas confía en que la ciudadanía valorará "que sí son un cambio y una alternativa" mientras defiende que "ha entrado aire nuevo en el Ayuntamiento" con la llegada de Ciudadanos. Además, señala que Álvarez de Eulate ya ha sido expulsada del partido y se le ha pedido que devuelva su escaño y que "no pueden hacer nada más".
Con respecto a sus propuestas para Burgos, Ibeas ha pedido a su partido un esfuerzo en las infraestructuras de la provincia, y señala que el desarrollo del conjunto de España no es incompatible con el desarrollo de Burgos. Además, ha defendido que Treviño debe continuar siendo parte de la provincia de Burgos y que su partido apuesta por las energías renovables, aunque deberá ser el Centro de Seguridad Nuclear quien decida si Garoña debe seguir funcionando o no.
Una de las polémicas en el programa de Ciudadanos y que afectaría especialmente a la provincia de Burgoses la concentración de los municipios más pequeños. Frente aello, Rodrigo Ibeas ha subrayado que el objetivo es "buscar los mejores servicios" para las zonas rurales" atendiedo a las particularidades de cada región.
Por último, Ibeas declara que su partido tiene como objetivo "regenerar la política y el país" además de "devolver la confianza" en los políticos. Para el candidato de C's, la política de la vieja derecha y la vieja izquierda "ha acabado" y el objetivo es "acabar con la corrupción y salir de la crisis.