El entrenador del Burgos CF, Ángel Viadero no cierra las puertas a la incorporación de algún nuevo futbolista en el mercado de invierno que se abre en el mes de enero, si bien afirma que todavía es pronto para abordar este asunto y dependerá de la evolución del equipo.
Por regla general, los entrenadores de fútbol, no son muy partidarios de acudir al mercado de invierno para incorporar a nuevos futbolistas de cara a reforzar sus plantillas mirando a la segunda vuelta de la competición, en la que los partidos ya empiezan a tornarse decisivos de cara a la clasificación final.
Salvo contadas excepciones, los jugadores que se fichan en el mes de enero no suelen dar muy buenos resultados, bien porque vienen fuera de forma o bien porque no acaban de adaptarse a las exigencias del entrenador.
El técnico del Burgos CF, Ángel Viadero fue preguntado por nuestro compañero, Jorge Navarro por posibles fichajes en el mercado de invierno, al término del partido que el conjunto local ganó a la Peña Sport, y en este sentido, señaló que lo primero que habría que mirar es el presupuesto del que dispone el club para abordar algún fichaje. En esta línea, aseguró que todavía es pronto para abordar este asunto, ya que quedan tres jornadas para concluir la primera vuelta, y ahora el equipo tiene un calendario favorable para, por lo menos, no perder de vista la zona noble de la clasificación.
Viadero sostiene que ante esta situación, habrá que esperar la evolución del conjunto en las próximas jornadas, si bien, como todos los entrenadores dicen, una plantilla siempre está abierta a mejorar y cualquier cambio que venga para aportar y sumar, será bien acogido.
Sea como fuere, y al margen de este asunto, la plantilla burgalesa respira ahora más tranquila después de la última victoria ante el conjunto de la Peña Sport el pasado sábado, que le ha colocado 13º en la tabla con 20 puntos, a tres de los puestos de promoción y del descenso directo. El próximo domingo, el conjunto de Viadero recibe en el Plantío a la escuadra del CD Izarra de Estella (Navarra), en lo que se espera una nueva ocasión para que los burgaleses logren una nueva victoria que les permita seguir aspirando a objetivos mayores y se olviden de mirar a la parte baja de la clasificación.