La historia de la capital burgalesa en los últimos años ha tenido y sigue teniendo un nombre protagonista por encima de artistas, deportistas o políticos: "El Jefe".
La historia de la capital burgalesa en los últimos años ha tenido y sigue teniendo un nombre protagonista por encima de artistas, deportistas o políticos: "El Jefe".
Basta decir su nombre para que especialmente un número importante de estos últimos empiece a temblar. Y si no que se lo pregunten a Villanueva o a El Tala. Ahora parece que en su punto de mira está Fernando Gómez, algo que extraña mucho, máxime cuando Gómez ha sido un fiel servidor e incluso hasta le ha ayudado en los Juzgados dando la cara para que no hubiera embargos a los deudores del Patronato de Turismo (ejemplo: Cámara de Comercio de Burgos).
Aunque si alguien se ha puesto descaradamente a su servicio han sido los diferentes alcaldes populares de la ciudad (Aparicio y sobre todo Lacalle). Sin entrar consideraciones sobre obras, obritas y obrazas ofrecidas, hay últimamente algunos ejemplos que no hacen otra cosa que corroborar que quien sigue mandando en Burgos es "El Jefe". El "Jefe" sigue siendo el Jefe.
El caso del Coliseum clama al cielo. Una de las empresas de "El Jefe", Opera Prima, organiza en ese recinto actividades como por ejemplo el concierto de Ana Belén y Victor Manuel y no tiene que abonar ninguna tasa por utilizar la instalación. Aunque la verdad hay que decirlo, el motivo de que no pague se debe a la incompetencia, dejadez o favoritismo del Alcalde que todavía no ha publicado un Decreto u Ordenanza sobre las tasas que hay que abonar para poder usar ese Coliseum Burgos, vendido a bombo y platillo a la ciudadanía y que por cierto, aún no tiene todo el papeleo en orden, incluido el tema de la recepción final de la obra.
Y volviendo al tema de la Cámara de Comercio y al préstamo sin intereses por importe de algo más de 31.000 euros que la Institución Provincial ha concedido a la Institución Cameral. ¿Se ha preocupado alguien de los que votaron a favor de ese "préstamo" en conocer los euros que la Cámara tiene en sus cuentas corrientes? Hace unos años había 3 millones de euros. La crisis y las indemnizaciones por despidos han reducido esa cifra bastante, pese a lo cual, a fecha de hoy existe una cantidad muy considerable, por lo que nuevamente a este CONFIDENCIAL le queda claro que a "El Jefe" se le tiene más miedo que vergüenza.