El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular, Alberto Garzón, realizó su primer encuentro con simpatizantes de la campaña en el barrio de Gamonal, cuyas protestas fueron una "referencia clara" para el resto del Estado "frente a la oligarquía".
Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular, protagonizó ayer un acto de campaña, el primero de estas elecciones, en el barrio de Gamonal, con la presencia de Manuel Alonso, candidato al Congreso por Burgos y a los candidatos al Senado.
En el auditorio de la Casa de la Cultura de Gamonal, que registró un lleno total, Garzón se refirió a Gamonal como un referente en las protestas y luchas sociales, que representa "una referencia clara" para todo el Estado.
Para el candidato, Gamonal es "un barrio claramente luchador" frente a "una oligarquía que gobierna", al tiempo que ha nombrado a los candidatos por Burgos como "referentes en su lucha cotidiana".
En un acto "simbólico", Garzón habló de un momento "clave" para evitar que el PP gobierne otros cuatro años "con las políticas que nos están saqueando y robando a la mayoría social".