Es el turno de Zaragoza. El Partido Popular de Burgos se ha reunido con su ex alcaldesa, Luisa Fernanda Rudi, para inspirarse de cara a los próximos cuatro años con sus "experiencias de éxito". Por eso, la candidata Cristina Ayala ha hablado de medidas sobre saneamiento económico, servicios al ciudadano y desbloqueo de infraestructuras, tales como el Mercado Norte, el Centro Cívico Oeste (Fuentecillas), el Polideportivo de San Pedro y San Felices, la perrera municipal, el Parque Félix o la plaza Santiago, ha enumerado Ayala.
Luisa Fernanda RudiCristina Ayala AyalaEstos encuentros con proyectos de éxito en otras ciudades hacen falta, ha considerado, porque a pesar de la omisión de las reglas de gasto el PSOE ha sido "incapaz" de saber utilizarla, y porque "hay que poner en orden las cuentas e invertir donde hace falta".
Fernanda Rudi ha explicado que tiene muy claro "lo que es ser alcaldesa, (...) es hacer un máster en la vida", porque tiene que dar respuesta a los vecinos y debe ser versátil, ágil y eficaz. Desde los trámites administrativos hasta la limpieza o Servicios Sociales, pensando en la ciudad dentro de ocho años, porque las infraestructuras no son a cuatro años vista, ha afirmado.
Precisamente por esa amplitud de miras, Fernanda Rudi cree que ser senadora y alcaldesa es una ventaja, porque permite saber con más recorrido el proyecto que se quiere o interesa para tu ciudad.
Fernanda RudiPero también Juan Carlos Aparicio se ha reunido con Ayala, en este caso para compartir su visión "transformadora" de Burgos, ha sentenciado la candidata del PP, que ha resaltado "hitos" como el impulso del suelo industrial, la mejora del centro histórico y la acción social de entonces.
Juan Carlos AparicioAyala"Tenemos el proyecto, el equipo y la experiencia de gestión", ha sentenciado Cristina Ayala.
Cristina Ayala