El equipo extremeño fue mejor durante todo el partido, a pesar de que los de Diego Epifanio nunca se rindieron. El conjunto burgalés acaba la primera vuelta cuarto en la tabla con nueve victorias y seis derrotas.
CB Miraflores no pudo sumar la que hubiese sido la quinta victoria consecutiva y cedió ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un Pabellón Multiusos que gozó de una buena imagen y vivió un buen partido. Los burgaleses adolecieron de acierto y siempre estuvieron cerca de poder ponerse por delante, aunque en ningún momento lo consiguieron. A pesar de la derrota, Miraflores mantiene su cuarta posición, acumulando nueve victorias y seis derrotas y arrancará la segunda vuelta este mismo domingo 3 de enero ante Barcelona B a las 18.00 horas.
Muy flojo arranque de partido del Miraflores que se vio sorprendido por un Tautvdas Slezas que dominaba la pintura en ambos extremos de la cancha. El rápido parcial de 9-3 de los extremeños requirió de un temprano tiempo muerto de Diego Epifanio, 'Epi'. La situación no se corrigió y Cáceres siguió castigando mucho a la defensa burgalesa, exigiéndola mantener a atención muy próxima por los numerosos triples anotados. El cuarto vivió su momento más complicado para los burgaleses con un triple y tiro adicional que situaba el marcador en 18-7. La cosa no podía ir a peor y, al menos, los visitantes cerraron el primer cuarto sin que la distancia se ampliase (26-16).
Cambiaron las tornas. Miraflores, consciente de que no podía continuar así si quería tener opciones de victoria, trabajó por recortar diferencias desde el primer momento. El nuevo cinco sobre el parquet estuvo más inspirado y se acercó a Cáceres con dos triples consecutivos (32-27). El técnico local y ex del CB Atapuerca, Ñete Bohigas, paró el partido, antes de que se materializase la remontada. Surtieron efecto las correcciones del técnico local y volvió a coger ventaja (41-32). Con solo dos minuto por disputarse, lo de Diego Epifanio disfrutaron de sus mejores minutos de juego y pudieron irse al descanso con solo cinco puntos de diferencia (43-38).
Tras el paso por vestuarios se repitió el dominio que ejercieron los locales en el primer cuarto y Miraflores comenzó, de nuevo, a ceder terreno. Epi paró el partido con 58-46 en el marcador y los suyos lo intentaron con más ganas que acierto. De esta forma se llegó al final del tercer cuarto (60-50).
Todo por decidirse en el último cuarto, pero con un buen colchón para un Cáceres que siempre había ido por delante en el marcador. CB Miraflores empezó con acierto y llegó a creer en la remontada cuando el marcador se apretaba (62-58). Pero los locales reaccionaron como un resorte, impulsados por una excelente noche desde 6,75. Los verdinegros tomaban aire y Miraflores lo intentó hasta el final con una intensa presión en toda la pista y lanzamientos a la desesperada que les permitieron ponerse a ocho puntos, cuando restaban 39 segundos para el final (73-65). Pero el milagro no llegó y los burgaleses no pudieron despedirse de 2015 regalando una victoria a su afición (75-68).
FICHA TÉCNICA