El representante de la coalición España Vaciada-Partido Castellano- Tierra Comunera, Domingo Hernández espera que la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala tome en consideración la resolución del Procurador del Común, en la que insta a que el autobús Urbano pueda llegar hasta la puerta del Hospital Universitario.
En este sentido, ha recordado que este tema se remonta al año 2015 cuando esta formación abordó este asunto y el Procurador les dio la razón.
Asegura que en estos ocho años, ni Javier Lacalle ni Daniel de la Rosa han hecho nada, con lo que espera que Ayala tome cartas en el asunto ya que es una cuestión de voluntad política.
En este sentido, ha asegurado que la intervención que sería necesario realizar es mínima, ya que en su día, antes de colocar los bolardos, se comprobó que tanto los autobuses articulados como los ligeros podían circular por el interior del Hospital y llegar hasta la puerta principal acceso.
Hernández, plantea incluso la posibilidad de que el autobús pudiera tener dos paradas dentro del recinto hospitalario, pudiendo entrar además de por el acceso principal, por la entrada más cercana al Punto Limpio y que discurre hasta el aparcamiento de Urgencias.
En este sentido, asegura que parece que se ha olvidado ya el viario de 100 metros, que estaba en el proyecto inicial y que estaba llamado a unir el Hospital Universitario con el Divino Valles.