El Burgos CF se ha impuesto al CD Izarra por 2-1 en el estadio del Plantío, en un partido en el que se ha mostrado superior al conjunto navarro y en el que el resultado ha sido corto a tenor de las ocasiones de las que ha dispuesto el conjunto local. Segunda victoria consecutiva de los de Ángel Viadero que con 23 puntos se colocan en la mitad de la tabla. Lo peor del encuentro, la lesión de Pérez que puede tener afectado el menisco externo.
El partido comenzó con bastante respeto por parte de los dos equipos, aunque con más posesión del esférico por parte de los locales. El encuentro se puso pronto de cara para los albinegros, ya que en el minuto 8, Rodri desde la frontal del área se sacó un gran disparo que se coló ajustado a la cepa del poste de la meta defendida por Navarro. 1-0 y el encuentro que se ponía de cara para los de Viadero.
El Izarra intentó reaccionar tras el gol, pero los burgaleses se mantenían serios en el terreno de juego y maniataban los intentos de los navarros para llegar a la portería defendida por Toni.
En el minuto 30, Pérez caía lesionado y fue sustituido por Quesada. El partido transcurría con más pena que gloria y ninguno de los dos equipos terminaba de imponer su juego en el terreno de juego.
Fue Ander Vitoria el que tuvo una clara ocasión cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero, y el posterior rechace no pudo aprovecharlo José Fran para hacer el segundo.
En el tiempo de descuento del primer tiempo, de nuevo, Ander Vitoria dispuso de otra gran ocasión que no supo resolver.
La segunda parte comenzó con una buena oportunidad para Carlos Quesada que sacó "in extremis" la defensa del Izarra.
No perdonó el central del Burgos que logró el segundo gol de los locales en un espectacular remate de cabeza tras un saque de esquina, 2-0 y el encuentro que se encarrilaba de forma casi definitiva. Los de Viadero cada vez que llegaban al área del Izarra creaban peligro.
Sin embargo, los navarros no se arrojaban la toalla y en el 63, Iván Garrido aprovechaba un error defensivo en la marca para acortar diferencias, 2-1 y el Izarra que se metía en el partido.
El gol dio alas a los visitantes que tuvieron en el minuto 67 una ocasión clara que no encontró rematador, en los que eran los peores minutos del conjunto albinegro.
El Burgos se recuperó con dos ocasiones de Ander Vitoria y José Fran que a punto estuvieron de hacer subir el tercer gol en el marcador.
El conjunto burgalés optó por enfriar el partido y dejar pasar los minutos, no exentos de sufrimiento porque no terminaba de sentenciar el partido, y el resultado podía verse comprometido en cualquier jugada aislada.
Después de cinco minutos de descuento, el partido concluía con victoria burgalesa por 2-1 ante el Izarra, en un partido en el que los burgaleses sufrieron más de la cuenta cuando tuvieron ocasiones más que de sobra para haber logrado un resultado más amplio.
Victoria muy importante del Burgos que se coloca en el puesto 11º de la tabla con 23 puntos, a seis de los puestos de descenso. La próxima jornada el Burgos jugará ante el Sporting de Gijón B en tierras asturianas. Será el sábado a partir de las 15.45 h.