Cajaviva y Fundación Caja Rural renueva su convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales, FAE, en una estrecha relación que se extiende en el tiempo durante 16 años consecutivos
El director General de Cajaviva, Ramón Sobremonte, ha manifestado que este es convenio dotado de dos partes: la primera versa sobre el reconocimiento empresarial, mientras que la segunda diseña un atractivo estudio sobre la economía de las empresas burgalesas. Como novedad, este año la investigación va estar centrada en los "baby boomers", personas nacidas en nuestro país entre los años 1958 y 1975 y que, como ha indicado Sobremonte, suponen, a día de hoy, el 26% del total de la población española.
Ramón SobremonteSobremonteEl director de Cajaviva sopesa que la jubilación de los primeros "baby boomers" tendrá en nuestra economía un fuerte impacto en la atención socio-sanitaria, supondrá un esfuerzo a la hora de financiar las pensiones y tendrá efectos potentes sobre el mercado laboral. "Se va a jubilar muchísima gente en un corto periodo de tiempo".
Por su parte, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha concordado en que los primeros efectos de los "baby boomers", "era algo que todos decíamos que iba a venir", ya que va a haber una importante reposición de personas que se van a jubilar.
Miguel Ángel BenaventeBenavente espera que el estudio pueda arrojar un poco de luz sobre "el problema que se nos viene", y afirma que se trata de la investigación más interesante de todos los 16 años de colaboración.
Benavente