Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Burgosnoticias.com - Información, noticias, actualidad, deportes y sucesos de Burgos

Burgosnoticias.com - Información, noticias, actualidad, deportes y sucesos de Burgos

Actualizado 21/12/2021 17:03

El entorno de Garoña, Poza de la Sal y la Ruta del Vino de la Ribera del Duero se beneficiarán de esta línea de ayudas.

El Gobierno destinará a la provincia de Burgos cerca de 4 millones de euros para invertir en proyectos de sostenibilidad turística financiados por los fondos recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

En concreto se trata del Plan para reactivar el turismo en el entorno de Garoña presentado por la Diputación Provincial de Burgos, que recibirá 2.873.560 euros. El objetivo de este plan es valorizar el patrimonio del entorno de Garoña desarrollando una oferta estructurada de recursos, productos y servicios turísticos sostenibles de calidad, para ser una referencia de turismo de interior. También será subvencionado con 1.000.783 euros el plan presentado por el Ayuntamiento de Poza de la Sal para consolidar un modelo de gestión turística que valore los recursos patrimoniales y sirva de herramienta para atraer nueva población e iniciativas económicas sostenibles y diversificadas.

Además, la provincia de Burgos se verá beneficiado por la inversión que recibe el Consorcio Turístico Ribera del Duero para la Ruta del Vino integrado por distintas administraciones. Recibirá 1.825.550 euros y pretende la transformación de un destino maduro capaza de integrar mejoras de innovación, digitalización y sostenibilidad en su oferta de los recursos para reducir el impacto del turismo en la comarca.

En el conjunto del país los beneficiarios ascienden a 169 proyectos por valor de 615 millones de euros en las diferentes Comunidades Autónomas, de las cuales Castilla y León recibirá 41,5 millones de euros para invertir en 19 planes de sostenibilidad turística

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que se recuperó en el año 2020 ha demostrado ser el mejor ejemplo de colaboración entre los tres niveles de la Administración en una política de Estado como debe ser la política turística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR