"Las familias están ahogadas, no llegan a final de mes y septiembre es el mes más complicado para 3 de cada 5 familias". El Instituto de Política Social (IPSE) considera que se están inflando los precios de productos de primera necesidad y advierte que las familias "están ahogadas".
El Instituto de Política Social (IPSE) ha denunciado en la mañana de hoy que: "las familias cada vez están más ahogadas y apenas pueden hacer frente a los productos de primera necesidad. Cada vez más caros y menos accesibles, septiembre es el mes en el que peor lo pasan las familias españolas", dato que revela que la situación de las familias es muy preocupante y a las puertas de septiembre, esta organización ha advertido que el gobierno de España en comunión con los gobiernos autonómicos, debe garantizar la estabilidad económica de las familias.
Situación alarmante y que preocupa a la organización que lidera Hertfelder García-Conde, el cuál ha puesto el grito en el cielo, pidiendo al gobierno de España que deje de ningunear a las familias y que ponga en marcha una verdadera perspectiva de familia en todas las políticas públicas, lo que para el presidente de esta organización, considera que es de "extrema urgencia", dado que las familias españolas en septiembre con la vuelta al cole de los niños y la vuelta a las rutinas, se hace aún más complicado el poder llegar a fin de mes si no se tienen ahorros.
Pablo Hertfelder García-Conde, ha señalado: "estamos asistiendo a la quiebra total del estado de bienestar, las familias viven ahogadas, los salarios son precarios y apenas existen recursos y medidas que favorezcan al colectivo más olvidado, las familias"- denuncia con contundencia el líder del IPSE.
Esta organización, denuncia que la familia se ha convertido en el cáncer de la sociedad, dado que no se destinan ayudas presupuestarias en pro de la familia y acusan al ejecutivo del gobierno de liderar las peores políticas sociales y económicas para las familias: "en España más de 70.000 familias se sienten ahogadas, desde familias numerosas, hasta familias con tan solo dos hijos".- argumenta el experto en política familiar Dato que preocupa de manera especial es que en septiembre habrán aumentado hasta un 40,5% las rupturas familiares, según el último balance "Ruptura familiar en España", presentado por esta organización y cuyo principal desencadenante es la falta real de una economía segura que mantenga la familia, junto a la falta de conciliación laboral y familiar.
La coordinadora de estrategia comunicativa del IPSE, Teresa Gutiérrez: "Los gobiernos deben buscar fortalecer a las familias, no hundirlas. Mientras que el PSOE ha legislado las peores leyes en materia de familia, el PP ha consolidado éstas. No hay verdadera intención de poner a la familia como centro de todas las políticas públicas, una verdadera vergüenza".
Esta organización que ha obtenido el Estatus Consultivo Especial ante la ONU, ha alertado que esta situación debe conocerse en los foros internacionales y por ello presentarán un balance completo de la situación ante todos los países miembros para que conozcan la dura realidad que viven las familias en España, el encargado de hacer esto, será el propio Hertfelder García-Conde.