El CB Miraflores pone fin a tres derrotas consecutivas, gracias a un partido en el que supo mantener la cabeza fría en un final muy apretado. Primera victoria de Epi al frente del banquillo burgalés.
Llegó la primera victoria de la era Epi para el CB Miraflores, en un partido con emoción e igualdad. Peñas Huesca y Miraflores brindaron un buen espectáculo en un partido dominado inicialmente por los burgaleses y que fue ganando en tensión en la segunda mitad. El trabajo defensivo en la primera mitad le sirvió al Miraflores para macerar una ventaja con la que se llegó al descanso (28-41). Sin embargo, en la segunda mitad el juego cambió radicalmente, gracias a la presión local que asfixió la salida de balón de los azules.
La diferencia en faltas, significativa (14-22), fue una de las causas por las que los hombres de Epi fueron perdiendo ritmo hasta llegar a unos minutos finales en los que Peñas Huesca llegó a ponerse a solo dos puntos (71- 73).
Los azules supieron aguantar la presión de Huesca y solventaron un partido de máxima exigencia para firmar la primera victoria de la etapa Epi.
El trabajo en defensa de los hombres de Epi comenzó a dar frutos muy pronto, reflejándose en una limitada actividad anotadora del Peñas Huesca. Los oscenses, siempre por detrás en el marcador, veían como los burgaleses se marchaban poco a poco. Quim Costa, técnico de los locales, pidió tiempo muerto para amortiguar la diferencia antes de que acabase el primer cuarto (9-17). Los tres minutos restantes no dieron para mucho, pero sí permitieron a Peñas acercarse ligeramente (14-19).
Estelar salida de Rafa Huertas en el segundo cuarto. Tres triples consecutivos del escolta malagueño rompieron el partido en apenas tres minutos. Quim Costa no tardó en volver a recurrir al tiempo muerto, después de que un parcial de 3-10 pusiese un destacado (17-29). No sirvió de mucho para el Peñas que siguió siendo castigado por los azules. Rafa Huertas selló su cuatro de cuatro en tiro desde 6,75 para poner un importante marcador de 22-37. Con el descanso llegaba un tiempo de reflexión con un balance positivo para los azules en el trabajo desarrollado durante la primera mitad que se concretó en un marcador de 28-41.
En el tercer cuarto, el Miraflores sufrió una presión asfixiante de Peñas Huesca. Constantes dos contra uno que buscaban dificultar la salida de balón de los azules. Epi paró el partido cuando vio que la racha oscense se estaba convirtiendo en un vuelco de dominio (42-53).
No sirvió de mucho el tiempo muerto, pero al menos la diferencia al final del tercer cuarto se mantuvo en los diez puntos (51-61). Momento capital en el inicio del último cuarto. El partido atravesó su fase de máxima intensidad defensiva en una presión hasta la extenuación del Peñas Huesca. La diferencia bajaba hasta los seis puntos y las faltas personales señaladas sobre los azules estaban castigando a un Miraflores que, a pesar de todo, mantenía la cabeza fría y respondía ante la presión de los oscenses. Solo de esa forma Miraflores se llevó la victoria en Huesca, después de un final de infarto a base de triples de los locales que se quedaron a las puertas de igualar el partido, cuando parecía que estaba cerrado (79-80).
La próxima jornada devuelve el baloncesto a El Plantío para vivir el partido ante Prat Joventut el viernes 11 de diciembre a las 21.00 horas.
Ficha técnica