Los cinco millones de euros del presupuesto de 2024 que corresponden al Plan de Sostenibilidad Turística tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2025, donde una parte del compromiso es que esté licitado a finales de este año, según ha explicado el edil de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño
A este respecto, ha señalado que hay partidas que están terminadas, como la del Castillo, que concluirá a finales del mes de diciembre.
En otro orden de asuntos, el Consejo de Administración de la Gerencia de Cultura y Turismo celebrada con anterioridad ha dado cuenta de ocho facturas heredadas de la legislatura anterior de 8.847 euros que afectan a varios contratos del área de Cultura, entre otros es del taller del Libro. Además, se ha aprobado el calendario de apertura y horarios de atención al público de las Bibliotecas Municipales para el año 2025.
Por otro lado, la sala de exposiciones del Teatro Principal acogerá la muestra de las actividades divulgativas de astronomía realizadas en verano y septiembre, y se podrán ver del 18 al 24 de noviembre las mejores fotos, que además serán rotatorias entre los diferentes centros cívicos de la ciudad.
Asimismo, el Consejo ha procedido a la contratación de gestión del estudio arqueológico de la Iglesia de San Román, donde se pretenden ejecutar los trabajos de restauración del templo. Asimismo, Niño ha manifestado que el Equipo de Gobierno quiere realizar el centro enológico-gastronómico del Asador Aranda, por lo que han vuelto a sacar la licitación, ya que el proyecto tiene inversión de Fondos Europeos que hay que ejecutar en 2025.