Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Confidencial Burgos: El PP de Burgos, salvo Lacalle, exige la marcha de Gómez

Confidencial Burgos: El PP de Burgos, salvo Lacalle, exige la marcha de Gómez

Actualizado 18/07/2025 11:14

Un número importante de afiliados populares siguen preguntándose por qué Fernando Gómez, responsable de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de la capital, sigue siendo concejal y, sobre todo, ocupando un cargo en el Equipo de Gobierno Municipal.

La respuesta es fácil: porque su mentor, el secretario provincial del partido y alcalde de Burgos, Lacalle, así lo quiere y le protege.

Este CONFIDENCIAL está recibiendo, sin haberlas pedido, varias opiniones de cargos públicos de esta formación política y todas coinciden: Fernando Gómez no puede continuar ni un minuto más gozando del apoyo incondicional y de la protección de Lacalle. Todos llegan a esa conclusión, especialmente porque el próximo D-20 el PP burgalés se juega mucho, incluso y según algunas encuestas hasta lograr el segundo diputado nacional (Sandra Moneo), ya que el tercero que lograron en las pasadas elecciones lo han dado por perdido desde hace mucho tiempo.

La papeleta que se le viene encima al presidente provincial del partido, César Rico, es importante. Por un lado, como concejal y compañero de Gómez en el consistorio capitalino, y, sobre todo, como máximo responsable del partido en Burgos. Si con Eduardo Villanueva no dudó, con Fernando Gómez se lo está pensando en exceso, dicen que porque no quiere desairar a Lacalle, aunque tal vez no haya caído en la cuenta de que esta situación puede arrastrarle al 'precipicio' si los resultados del domingo vienen mal dados. Además, la petición de su homólogo de Segovia, Vázquez, pidiendo soluciones y dimisiones en un caso distinto, pero también polémico, le está exigiendo 'mojarse' ya.

Si Rico no actúa pronto al respecto, los afiliados estarán convencidos de que quién manda en la c/ Calzadas es Javier Lacalle, aunque al final si tiene que 'rodar alguna cabeza' será la suya.

La proximidad de la cita electoral la han aprovechado desde la oposición (grave error del Alcalde al llevar al Pleno del pasado viernes el dictamen de la Comisión de Investigación, al 'estar convencido' del apoyo de Gloria Bañeres a sus intereses, cosa que no sucedió) y seguro que van a seguir 'hurgando en la herida' estos días. Y lo que es más importante, si antes del viernes Gómez es cesado, algunos, quizá bastantes votantes, empezarán a vislumbrar que los errores en política también se pagan, aunque el caso ocurra en Burgos y afecte a un cargo del Partido Popular, porque lo que este CONFIDENCIAL sigue teniendo claro es que Gómez y sobre todo Lacalle se han equivocado, antes, durante y lo que puede ser peor, después.

Los votos al final pondrán a cada uno en el lugar político que les corresponda.

Comentarios...