El PP de Burgos dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral, en la medianoche del jueves con un acto en el Arco de Santa María en la que no se espera la presencia de Juan Vicente Herrera. Mañana estará en Burgos el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.
El Partido Popular va a realizar una campaña electoral responsable, limpia, austera e interesante, según ha afirmado el coordinador de campaña de la formación conservadora en Burgos, Alfredo González Torres,
Torres ha señalado que en estos quince días de campaña que comienza mañana de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, el PP va a explicar las propuestas que el PP quiere poner en marcha en los próximo cuatros años con el fin de revalidar la confianza de los ciudadanos.
En este sentido, el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico ha manifestado que serán quince días intensos que culminarán con unas elecciones en las que España se juega mucho a nivel económico y territorial debido al desafío soberanista catalán. El lema de esta campaña es "España en serio" y por este motivo los populares quieren llegar a todos los rincones de la provincia de Burgos para explicar su programa electoral. La campaña para los populares burgaleses arrancará a medianoche del jueves en un acto que se celebrará en el Arco de Santa María.
Además mañana jueves estará en Burgos el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo en un acto que se celebrará en el Fórum Evolución. Estará acompañado por la vicesecretaria General de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy y el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.
Para ello el PP ha formado tres equipos compuestos por 15 personas cada uno que recorrerán 10.000 kilómetros por las diferentes zonas de la provincia burgalesa. Uno de los principales actos se celebrará el día 12 de diciembre en la localidad de Buniel a la que están citados alcaldes y concejales bajo el slogan "Mi pueblo no se cierra" con la que se pretende realizar una encendida defensa del municipalismo y de los pueblos de la provincia, frente a otras formaciones políticas que abogan por la desaparición de los núcleos rurales.
Además los dirigentes populares y candidatos al Congreso y al Senado tienen previsto mantener varias reuniones con diferentes colectivos con el fin de presentarles sus propuestas y escuchar sus reivindicaciones.
Aunque todavía no está cerrado, es posible que algún dirigente nacional del PP se acerque hasta Burgos para arropar a los candidatos.
Por lo que respecta a las encuestas, César Rico ha manifestado que trabajarán para convencer a los nuevos votantes y recuperar a aquellos que se quedaron en casa o votaron a otros partidos en las pasadas elecciones municipales y europeas. Rico ha aseverado que se va poner en valor el trabajo realizado por el PP en los últimos cuatros años en las que se han tomado medidas impopulares, pero necesarias para sacar a España de la crisis.
Durante las dos próximas semanas, el PP habilitará dos sedes de campaña. Una situada en la calle La Paloma y otra en la calle Vitoria en las que se ofrecerá información y asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen hasta ellas.