Los candidatos al Congreso y al Senado Esther Peña y Ander Gil reiteran el agradecimiento al PSE, por paralizar el proyecto de fractura hidráulica de Loma de Montija.
Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE de Burgos Esther Peña y Ander Gil han recordado hoy a Ciudadanos que, con su apoyo al proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2017 se convertiría en cómplice del fracking y de un recorte de 3.000 millones de euros en la Comunidad que, en el caso de las Merindades, se traduciría entre otras cosas, en otros dos médicos y dos enfermeras menos en la Comarca.
En un acto público que han celebrado en la Casa de Cultura de Medina de Pomar junto al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, han recalcado que la formación que lidera Albert Rivera "apoya al PP siempre que tiene ocasión", ha apostillado Peña.
"Un buen ejemplo de su alineación con el Partido Popular lo tenemos en el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, en donde le concedió su apoyo para formar gobierno en las pasadas elecciones municipales, pese a que el PSOE fue la lista más votada", ha subrayado Gil.
Por ello, advierten de que "les recordaremos a diario a los representantes de Ciudadanos lo que supondría su apoyo a las cuentas regionales del PP, que gobierna en minoría en esta Comunidad".
En el mitin de hoy tanto Peña como Gil han agradecido a Pastor la paralización que los socialistas vascos han conseguido del fracking en Loma de Montija, en una zona tan sensible de la provincia, con elementos de gran interés en sus proximidades, como el complejo de Ojo Guareña.
Por su parte, Pastor ha subrayado las coincidencias entre PP y Ciudadanos y ha acusado al líder del segundo, Albert Rivera, y al de Podemos, Pablo Iglesias, de dedicarse al "postureo" en los platós de televisión. "Se proclaman herederos del 15-M porque dicen que defienden la sanidad y la educación públicas y el matrimonio igualitario y la libertad de expresión; dicen que quieren defender unos derechos que precisamente quien puso en pie en este país fue el PSOE", ha dicho, al tiempo que ha comparado "la pinza Aznar-Anguita" con esta "reedición de aquella pinza, pero con coleta".