La concejala y portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres no descarta dimitir próximamente. Motivos laborales y tener que asumir casi todo el trabajo de su Grupo Político son las principales razones para esta decisión.
Este CONFIDENCIAL está en condiciones de afirmar que la concejala de Ciudadanos sopesa muy seriamente abandonar el Consistorio burgalés. De hecho, sabe que en más de una ocasión Bañeres ha manifestado que no puede con la carga de trabajo que la portavocía de su Grupo y la asistencia a Comisiones la plantea, lo que la está obligando a abandonar su despacho profesional de abogada, con la consiguiente perdida económica que la acarrea.
Actualmente son tres los concejales de C´s, si bien tanto Jesús Ortego (trabaja en Palencia) como Vicente Marañón (en Madrid) apenas sí asisten, por lo que tiene que ser la número uno quien corra con la mayor parte del trabajo.
Sus compañeros en el Ayuntamiento manifiestan que sólo son tres concejales y que hay muchas Comisiones a las que deben acudir y, aunque en un principio dijeron no a una posible "liberación" de alguno de ellos, ahora no verían con malos ojos esa posibilidad, excepto Gloria Bañeres que se mantiene firme en la tesitura de que todos vivan de su trabajo y no de la política (ha sido su bandera, al menos en Burgos capital y en la Diputación Provincial).
Ya durante la Comisión de Investigación sobre Fernando Gómez se pusieron de manifiesto dichas ausencias. Fue el caso de Marañón que no acudió a ninguna de las jornadas (confidencialmente sabemos que en AENA donde trabaja le descuentan un dinero parecido al que percibe por asistir a las Comisiones, y como en la de Investigación salvo el PP todos renunciaron a cobrar, perdía dinero, por lo que no estuvo en ninguna de ellas). Ortego tampoco le sustituyó.
Ni Ortego, ni Marañon han dicho, de momento, que vayan a dejar el cargo, algo que en varios dirigentes de Ciudadanos Burgos verían con agrado, por la falta de seriedad que están dando al Partido, máxime en unos momentos en los que se les está mirando más de cerca, por parte de los votantes, cara a las Elecciones Generales del 20 D.