Imagina Burgos registró ayer un escrito en el que reclama que los técnicos municipales emitan un informe completo y actualizado en el que se haga "una valoración del estado del edificio en el que se encuentra el Mercado Norte".
La coalición ciudadana reclama un estudio objetivo sobre el estado del Mercado Norte. Entienden que por la actual situación en la que se encuentra la estructura arquitectónica del Mercado, se tienen que llevar a cabo "actuaciones con la máxima celeridad posible".
Imagina Burgos visitó las instalaciones en el mes de Noviembre, haciendo públicas varias fotos en las que "se puede comprobar el estado de dejadez del inmueble". Tras las reuniones mantenidas con varios comerciantes, la formación reclama un informe a los técnicos municipales para que detallen el estado actual en el que se encuentra el inmueble.
Existen varios documentos sobre el edificio, pero es "necesario uno más que contraste todos ellos y sobre el que se pueda fundamentar cualquier futura intervención".
Desde Imagina, se "apuesta por un proyecto de rehabilitación", dado que es necesario "dinamizarlo". La idea es crear un espacio multifuncional, "donde se pueda crear comercio local junto a otros servicios como oficinas, ludotecas, pequeños supermercados, espacios para actividades que incentiven el uso del mercado", apuntan.
Para el grupo de Imagina en el Ayuntamiento es "necesario que los comerciantes tengan voz y voto, dado que son los primeros interesados y son quienes han de consensuar el modelo".
Los concejales de Imagina han vuelto a dar un repaso a las instalaciones, y han mantenido entrevistas con los concesionarios. Han constatado de nuevo el "abandono" en el que se encuentran.