Tras informar el pasado 21 de junio de que mantendrían reuniones en la primera semana de julio con los principales dirigentes políticos, la Plataforma Cívica por las Infraestructuras burgalesas ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, de la que han valoran "ha sido una reunión positiva en tanto en cuanto empezamos a andar", ha expresado la portavoz de la plataforma, Carmen Pinto
Ha dicho que quiere ser optimista, pero que necesitan apoyo político y elevar el tono de denuncia, algo que también ha respaldado la alcaldesa.
Por su parte, Ayala ha sentenciado que, recordando el eslogan de la plataforma, "Burgos exige respeto y futuro", van a exigir lo que le corresponde, pues es "lógico" pedir que las infraestructuras reviertan en la ciudad para potenciar su progreso.
Ayala"Esto no es una petición caprichosa", ha recordado la alcaldesa, explicando que por su parte, también tendrán que "hacer los deberes", así como la petición que le han trasladado de celebrar un Pleno monográfico acerca de las infraestructuras le parece pertinente.
De dicho Pleno, que con total seguridad se hará antes de las elecciones generales del 23-J, saldrá una declaración conjunta y un calendario de actuación, que aún están por concretar. Por el momento, este miércoles la plataforma planea reunirse con el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores y el jueves con el líder de la oposición, Daniel de la Rosa, así como el lunes próximo tienen un Pleno de organización.
Fernando Martínez-AcitoresDaniel de la Rosa