La economía burgalesa crecerá durante el año 2022 un 6% y se colocará cerca del nivel de crecimiento previo a la pandemia cuando ese índice se sitúo en el 7%, según se desprende del Boletín de Coyuntura 2022 de la Fundación Caja Rural Burgos elaborado en colaboración con la Universidad de Burgos.
En este sentido, el documento refleja que durante el año 2020 la economía burgalesa estuvo condicionada por los efectos de la pandemia y su Producto Interior Bruto cayó un 10%, para experimentar en el siguiente ejercicio una recuperación del 4'5%, muy lejos todavía de llegar a los niveles prepandemia, cuando la economía burgalesa crecía al 7%.
No obstante, el Director General de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte ha indicado la necesidad de tomar estos datos con prudencia, ya que están pendientes de la evolución de la pandemia, el conflicto internacional Rusa-Ucrania o la inflación.
En cuanto a la Evolución del Empleo, el informe determina que en la provincia de Burgos se han recuperado a los niveles de prepandemia, sin embargo, la productividad no se ha comportado de la misma manera reduciendo su índice de forma significativa.
Asimismo, el Boletín refleja que esa recuperación del Empleo se ha centrado sobre todo en los servicios públicos como la sanidad y la educación.