La ciudad de Burgos participará en el gastrofestival más importante de Noruega. Dentro del marco de las Ciudades Creativas de Gastronomía de la UNESCO, Burgos participará en este festival que se celebrará en la ciudad noruega de Bergen del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Burgos estará presente en el Festival Culinario de Bergen junto a otras ciudades como Alba (Italia), Florianópolis (Brasil), Shunde (China) y Denia (España). Asimismo, la directora de proyectos de Promueve Burgos, Idoia Costa ha explicado que en este festival participan más de 30.000 visitantes y que no solamente vamos a conocer otras ciudades sino que nos vamos a dar a conocer como ciudad gastronómica.
El festival se desarrollará entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre y durante estas jornadas, la chef Isabel Álvarez elaborará platos típicos burgaleses pero con un toque innovador para así dar a conocer la gastronomía creativa burgalesa ante el público noruego. Además, la ciudad de Burgos estará presente en un espacio propio donde se ofrecerán productos locales y donde se darán a conocer los recursos turísticos de la capital.
Por su parte, la chef ha adelantado algunos de los platos que se podrán degustar en este festival, entre ellos, un primer plato albóndigas de cordero con un toque sefardí y acompañados por una crema de morcilla, además de la famosa olla podrida y como postre queso de burgos con mermelada de cereza.
Esta cita gastronómica es una de las actividades para promover el turismo de la capital y para dar a conocer la capital burgalesa como ciudad gastronómica creativa ante el público noruego, quienes más de 300.000 visitantes eligieron España como destino durante el primer trimestre de 2018.