La jornada se celebrará el próximo 18 de junio en el Fórum Evolución y contará con féminas en puestos de alta dirección de empresas relevantes como Aciturri, Gonvarri, Hiperbaric, Angulas Aguinaga o Maderas García Varona
Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos, y Cristina Ayala, alcaldesa de la ciudad, han presentado esta mañana la jornada 'Mujer e Industria 2024', que se celebrará el próximo día 18 de junio en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.
Esta jornada en su segunda edición es una iniciativa de POLO positivo, la primera aceleradora española en al ámbito industrial, y del Ayuntamiento de Burgos a través de su ente instrumental ProBurgos. Su propósito es visibilizar la presencia de mujeres en altos cargos directivos tanto en grandes compañías industriales como en pymes de la provincia de Burgos. El encuentro pretende ser un escenario inspirador, mostrando casos de éxito de profesionales que transforman el sector y, por tanto, tienen un impacto significativo en la economía y la sociedad.
La alcaldesa de Burgos inaugurará la jornada, en la que también participarán directivas de los socios promotores de POLO positivo. Carole Tonello, directora general de Desarrollo de Negocio de Hiperbaric, María Riberas, directora de Acción Social de Gonvarri Industries, Ester Porras, directora de Ingeniería y Tecnología de Aciturri, y Almudena García, CEO de Maderas García Varona, serán algunas de las mujeres que compartirán su experiencia a lo largo de este encuentro.
En última instancia, la clausura de la jornada será desarrollada por Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos y socio fundador de POLO positivo.
A diferencia de la primera jornada que se centró exclusivamente en mujeres directivas de grandes compañías industriales, en esta ocasión también tendrán espacio las pymes con el objetivo de visibilizar la importacnia y el peso que tienen en la creación de riqueza y la generación de empleo en sus zonas de influencia.
La jornada reunirá en un solo espacio a profesionales de alto nivel y emprendedores, e incluirá un espacio para el networking con el objetivo de abrir un foro de diálogo y encuentros empresariales, con la mujer directiva como vínculo impulsor.