Este viernes día 14, en su horario y lugar habituales: 20:15 horas en el auditorio El Círculo
La Sociedad Filarmónica de Burgos inicia su temporada de conciertos 2022-23 este viernes día 14, en su horario y lufar habituales: 20:15 horas en el auditorio El Círculo, de la calle Ana Lopidana 6.
Se trata de un concierto de clave por parte del concertista Ignacio Prego, que interpretará el siguiente programa:
Por "partita" se conocía originariamente a un conjunto de variaciones musicales, lo que en el Barroco se denominó como "suite". Contienen varios movimientos y en su mayoría se trata de ritmos de danza. Podemos entenderlos como ejercicios de práctica instrumental, pero cargados de una gran belleza y emotividad, y más cerebrales que sentimentales, como corresponde a una época donde no se concebía la música absoluta (es decir, sin un fin práctico).
Froberger, viajero infatigable, aunó muchos estilos nacionales en sus partitas para teclado, ya que fue un excepcional intérprete; la influencia de la técnica del laúd (o cualquier otro instrumento de cuerda pulsada italiano) es patente en Purcell, mientras que Bach bebió de todas estas fuentes, ampliando sus posibilidades estilísticamente, a través de la ornamentación y el contrapunto, y formalmente, añadiendo un preludio o una fantasía a las danzas.
Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el mismo día del concierto treinta minutos antes del inicio, en la taquilla del Auditorio de Caja Círculo, al precio de 15 euros.