El informe de quejas y sugerencias del Área de Medioambiente del mes de abril registró 136 quejas, el 40% referentes al pésimo mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad
El Grupo Municipal Socialista instó al Equipo de Gobierno a que licitaran el contrato de zonas verdes, que en la actualidad ya está licitado. Sin embargo, en mayo las quejas han aumentado; se ha pasado de 136 quejas a 182, 87 de parques y jardines, el 50%, lo que ha supuesto un aumento del 10%, según ha manifestado el concejal Josué Temiño.
Josué TemiñoJardines abandonados, falta de podas en árboles, siegas irregulares, ratas y víboras o suciedad en zonas de esparcimiento canino son algunas de las quejas recurrentes. En cuanto a los barrios en los que se registran más de estas incidencias son Villatoro, Villafría y Villalonquéjar, especialemte por las siegas. Asimismo, El Paseo de la Quinta, el Parque de la Isla y San Isidro, el Cinturón Verde, Fuentes Blancas o el Humedal son también zonas reiterativas. Por ello, el PSOE ruega que se agilice el nuevo contrato.
Por otro lado, los camiones encargados de la limpieza viaria y la recogida de residuos siguen sin poder cargar en los depósitos municipales. La realidad es que la gasinera de Villalonquéjar aún no está en funcionamiento y se tienen que desplazar hasta Rubena, que es privada y en ocasiones está cerrada. Temiño explica que en la noche del miércoles, muchos camiones se quedaron en reservas y no pudieron completas las siete rutas previstas, ya que tuvieron que desplazarse al almacén de Villalonquéjar.
TemiñoDenuncia el edil, que lo lógico es que vayan a la flota de Urbaser y se abastezcan allí para luego pasar la correspondiente factura, ya que anoche no pudieron finalizar las rutas y hoy han salido más tarde de lo habitual. Piden que si la gasinera de Rubena no funciona, vayan con más agilidad para poder cargar en Almacenes Municipales.