El vicerrector de Personal de la Universidad de Burgos, Alfredo Bol, ha anunciado que en la UBU no ha habido ninguna falta no justificada de trabajadores no docentes de la Universidad, con un 100% de las horas trabajadas y solamente un uno por mil de horas extra
El vicerrector de Profesorado y Personal, Alfredo Bol, ha señalado que durante el pasado curso la Universidad de Burgos no tuvo ninguna baja de personal no justificada, cumpliéndose el 100% de las horas y con tan sólo una hora extra por cada mil trabajadas, horas que no tienen una contraprestación económica, sino que se compensan con horas de trabajo.
Además, el 80% de las ausencias justificadas se producen por motivos de salud, bien por enfermedad, bien por necesidad de asistencia a un familiar.
El vicerrector se ha mostrado muy satisfecho por este dato, que muestra la profesionalidad de los trabajadores de la UBU. El control de los horarios se realiza por un sistema de huella dactilar que identifica las entradas y las salidas del personal laboral, sistema que se implantó en 2012.