La Junta de Gobierno ha aprobado el Protocolo para la Creación de un Consorcio para la Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Burgos, según ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.
Al respecto, ha indicado que este convenio estará suscrito por el alcalde de Burgos, Aran da de Duero y Miranda de Ebro que junto con el presidente de la Diputación buscarán coordinar todas las acciones encaminadas a dar una respuesta rápida y conjunta ante los incendios que se producen en nuestra provincia, sobre todo durante los meses de verano.
Para ello, antes de la creación del Consorcio, se va a constituir un grupo de trabajo para coordinar las acciones necesarias previas y en el que estarán presentes todas las partes implicadas.
En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al Plan de Seguridad y Salud para las obras de ejecución del carril bici en Avenida Reyes Católicos que comenzarán en 15 días, tal y como ha anunciado la viceportavoz, Rosario Pérez Pardo. Estos trabajos comenzarán por el inicio de la Avenida Reyes Católicos y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. En algún momento de las obras, coincidirán con las del Hundimiento a la altura los Nuevos Juzgados, pero ambas estarán coordinadas.
Además, se ha aprobado el nuevo pliego para adjudicar el contrato de arrendamiento del Bar de Fuentes Blancas por un período de diez años. El adjudicatario deberá abonar un canon de 200 euros y deberá comprometerse a realizar obras en el inmueble por valor de 34.000 euros ya que se encuentra bastante deteriorado.