Martina, burgalesa concursante en MasterChef Junior III, continúa con su buen comienzo en el talent para jóvenes cocineros y sale como gran triunfadora de la prueba que se disputó en la capital burgalesa. A pesar de sufrir en la prueba de grupos, volvió a ser destacada por el jurado y fue la única que no tuvo que salvarse en la prueba individual.
Día duro paraMartina en su segundo programa de MasterChef Junior III. La joven cocinera burgalesa tuvo que sufrir para lograr sacar adelante su trabajo en dos pruebas de grupo... pero volvió a ser la mejor y a ser destacada por el jurado.
No empezaron bien las cosas para la 'chef' burgalesa. Emparejada en el equipo rojo y con Álex Márquez como invitado, los niños tuvieron que cocinar unos tortellini rellenos de ricota y espinacas al pesto, una pasta fresca que tuvieron que amasar y cocinar después de una prueba de atletismo para elegir los elementos que podrían utilizar. Todo aquel que ha tratado de amasar pasta con un rodillo sabe de la dificultad que entraña, pero al menos pudieron usar mortero para el pesto y una picadora eléctrica que les facilitó las cosas. A pesar del esfuerzo de los niños, el primer plato no salió muy bien (la pasta quedó demasiado gruesa y cruda) y el equipo de Martina comenzó la prueba definitiva con penalización.
La segunda prueba por equipos se disputó en Burgos... aunque poco se vio de la capital burgalesa. Grabado durante la Vuelta Ciclista a España, la realización se centró en el equipo Caja Rural Seguros RGA y en el recorrido de Covadonga, concursante del programa, en el coche de equipo (acompañada por Eva González, presentadora del programa) y siguiendo a David Arroyo durante la contrarreloj individual.
Con 10 minutos menos de tiempo, el equipo de mArtina sufrió los nervios propios de la tensión. Cocinando para el equipo ciclista en un conocido hotel de la capital burgalesa, la joven cocinera hizo todo lo que pudo y su equipo sacó adelante el plato, a pesar de los problemas con su capitán de equipo. El equipo rojo salió de Burgos como ganador... y Martina como destacada por el jurado. Valorando que estuvo "muy centrada y queriendo trabajar", fue la única que no tuvo que acudir a la prueba individual para seguir en el programa.
Martina supo 'jugar en casa' y sacar adelante su trabajo, esta vez menos creativo y mucho más sufrido, pero de nuevo como líder en la clasificación y con paso firme hacia el premio final, ser la MasterChef Junior en su tercera edición. ¿Hasta dónde podrá llegar Martina?