La Concejalía de Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos ha sacado una nueva línea de subvenciones en materia de educación ambiental
Como ha recordado la concejala del área de Sanidad, Mila del Campo, anteriormente se han presentado subvenciones en Sanidad y animales, y se fijó el propósito de ampliar en 20.000 euros dichas partidas. Ahora, la nueva línea en educación ambiental añade 50.000 euros para todas aquellas asociaciones de la ciudad que presenten proyectos que contribuyan a la mejora del entorno.
Mila del CampoEl objetivo de esta línea de subvenciones es mejorar la conciencia ambiental, implementando programas que adopten un enfoque amplio y abierto a todo tipo de actividades de educación ambiental y favoreciendo que la gente comprenda la importancia de cuidar el planeta. "Debemos ser más respetuosos con el medioambiente", ha resaltado Del Campo.
Del CampoEn este sentido, las partidas van destinadas a las entidades de la ciudad que contribuyan a la mejora del medioambiente y promuevan acciones que tengan repercusiones sobre la toda población de Burgos en general.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 5 de agosto, "una fecha complicada", ha señalado la edil, teniendo en cuenta que la tardanza de la presentación de la línea, que se demoró porque estaba pendiente la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones.
No obstante, ha hecho un llamamiento para la presentación de los proyectos antes de la fecha de vencimiento y ha manifestado que podrían apoyarse todos los proyectos que se presenten y cumplan los requisitos de las bases de forma que se repartan los 50.000 euros de forma ecuánime.