El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha recalcado que este proyecto es un desafío que lleva años gestándose, y que es una gran oportunidad el poder trabajar todos juntos.
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha presentado el Proyecto de Energías Verdes e Hidrógeno Renovables, que cuenta con la participación de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.
Manuel Pérez MateosEl vicerrector de investigación y trasferencia de la Universidad de León, el Doctor Carlos Polanco, ha señalado que se trata de un proyecto multidisciplinar muy ambicioso, de tal forma que el público podrá ver la capacidad y el potencial de los centros de conocimiento.
Carlos PolancoEn este sentido, Blanca Ares, directora de universidades e investigación de la Junta de Castilla y León, ha explicado que es un proyecto vehicular que "va a determinar el presente y el futuro" de la Comunidad.
Asimismo, ha indicado que el Plan en Hidrógeno Verde es un ejemplo de cooperación entre las Administraciones Públicas, a través de las universidades públicas como centros de investigación. Además, también se trata de un Proyecto en cooperación con la Administración General del Estado.
Ares ha comentado que las Universidades de Castilla y León participan en tres de los ocho planes complementarios que existen, que son energía e hidrógeno renovable, comunicación cuántica y materiales avanzados.
AresComo también ha señalado la directora general, el proyecto contará con la colaboración de importantes empresas del sector I+D de Castilla y León, y dispondrá de una financiación de casi tres millones de euros.
Pérez Mateos ha destacado el importante reto que supone el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, causa, en su opinión, de ese calentamiento global.
Pérez Mateos