El concejal socialista, Josué Temiño cuestiona que desde el área de movilidad que capitanea el edil, José Antonio López no se apueste por la bicicleta eléctrica o se renuncie a un proyecto de ciclocalle en el entorno del Paseo Comendadores que viene de la legislatura anterior y que cuenta con Fondos europeos.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Josué Temiño considera que el Equipo de Gobierno debería haber sido más ambicioso a la hora de organizar las actividades de la Semana de la Movilidad.
Sin cuestionar algunas iniciativas que sí han sido de su agrado como exposiciones para niños, gymkanas o la Bicicletada solidaria a favor de Adacebur, Temiño echa en falta acciones reales como haber cortado alguna calle o haber retirado vehículos. Demanda acciones concretas que hubiera significado que Burgos apuesta por una movilidad sostenible.
En este sentido, cuestiona que desde el área de movilidad que capitanea el edil, José Antonio López no se apueste por la bicicleta eléctrica o se renuncie a un proyecto de ciclocalle en el entorno del Paseo Comendadores que viene de la legislatura anterior y que cuenta con Fondos europeos.
Temiño ha recordado que hay un contrato de señalización vertical y horizontal en la ciudad que López no ha utilizado. Asimismo, reconoce que este Equipo de Gobierno ha inaugurado dos carriles Bici en el último año, el de Reyes Católicos y Calle Vitoria, antes de proponer a López que podría haber convertido en ciclocalles o ciclocarriles con la señalización adecuada la Avenida de la Paz, uniendo de esta forma con una actuación muy sencilla, los dos viarios y facilitando el tránsito de bicicletas.
En este contexto, ha pedido al Equipo de Gobierno que adjudique antes del 31 de diciembre las obras del carril Bici de la Avenida Constitución, que unirá Capiscol con el edificio de Telefónica en la calle Vitoria.