La concejal socialista María del Mar Arnáiz ha dado cuenta del primer consejo del Instituto Municipal de Cultura sin la presidencia de Fernando Gómez tras su "dimisión temporal". La sesión ha sido dirigida por Lorena de la Fuente como vicepresidenta a la espera de la sustitución definitiva. En la sesión se ha aprobado que una comisión de trabajo quien decida la ubicación de las barracas.
El Partido Socialista ha conseguido que sea una comisión de trabajo quien decida la ubicación de las barracas de cara a la próxima feria de San Pedro de este 2016. La proposición se ha aprobado en el primer consejo del IMC en el que no ha estado presente Fernando Gómez, que recientemente presentó su dimisión como presidente del consejo.
Ante su dimisión, Lorena de la Fuente ha dirigido la sesión en calidad de vicepresidenta a la espera de que el próximo pleno nombre un presidente definitivo, que probablemente sea la propia De la Fuente. Para el PSOE, esta "dimisión temporal" es "un paripé" y una "tomadura de pelo", ya que exigen que sea cesado de todos sus cargos como concejal de forma inmediata y para ello están trabajando en una moción de reprobación hacia el alcalde por incumplir el mandato del Pleno.
De esta forma, el IMC constituirá una comisión de trabajo que integre representantes políticos de todos los partidos y técnicos de Ayuntamiento e IMC. De esta forma, el PSOE ha presentado tres propuestas (Prolongación de la antigua carretera de La Quinta, el parking disuasorio de Gamonal y el Recinto Ferial La Milanera) aunque podrían estar abiertos a ver más posibilidades.
Por último, María del Mar Arnáiz, concejal socialista y representante en el IMC, ha criticado la actuación del IMC con respecto al acuerdo de urgencia para dar subvenciones al Festival de Folklore 'Ciudad de Burgos' y al Ballet Contemporáneo no comunicándoselo a los interesados hasta el 4 de enero y provocando unas declaraciones en medios contra la oposición por parte de los organizadores. El acuerdo se tomó el día 30 de diciembre y no se comunicó hasta el 4 de enero, incumpliendo el propio acuerdo, según la concejal socialista.