Manuel Alonso, candidato de Unidad Popular, se muestra "con ilusión" y se muestra "animado" a pesar de que esperan "una campaña muy dura" por el poco apoyo mediático que están recibiendo, aunque esperan obtener un diputado por Burgos.
Pegando carteles al 'viejo estilo', con la escoba y el cubo, arrancaba la campaña para Manuel Alonso, candidato al Congreso por Unidad Popular y para Jorge García, candidato al Senado. Con mucha ilusión, pero convencidos de que la suya va a ser una campaña "muy dura", Alonso confiaba en realizar "más esfuerzo" para estar con la gente.
Para el candidato al Congreso, la clave estará en "explicar las cosas como son" y las cosas de las que el resto "no quiere hablar", centrando su discurso en el paro, la corrupción, el empleo juvenil y "los problemas reales de la gente".
Por su parte, el candidato al Senado, Jorge García, señalaba que la campaña en la provincia se centrará en ir a los pueblos y que "todo el mundo en la provincia de Burgos conozca las propuestas de Unidad Popular", explicando las cosas "con claridad y sencillez", centrándose en el ecologismo, el feminismo y "rupturistas con el sistema económico actual".
Manuel Alonso ha destacado el hecho de que Alberto Garzón comience su campaña en Burgos, más concretamente en Gamonal, por lo simbólico del barrio en cuanto a protestas sociales.