Diego Epifanio 'Epi' consigue su primera victoria ante un Prat que no dio sensación de peligro. En un partido cómodo, los locales se sintieron agusto en la pista y alegres fuera de ella. Como curiosidad, buena parte del partido se jugó sólo con un árbitro.
Victoria cómoda del CB Miraflores que vuelve a la senda del triunfo en El Plantío y aleja los fantasmas y reconcilia a la afición con el equipo. Además, la primera victoria de 'Epi' como técnico en su cancha sirvió pra que el equipo se viera más suelto dentro y fuera de la pista y se mejoraran las sensaciones.
EL partido comenzó relativamente disputado, con Javi Vega tomando las riendas del ataque y anotando 6 puntos seguidos sinfallo (un triple y un 2+1) que ya dejaba a las claras las ganas de los locales de agradar a su público. Los fallos en ataque de Prat mostraban los nervios de un equipo que acumula demasiados malos resultados y que a pesar de ello plantó cara y no dejó escapar al Miraflores. El acierto en el triple fue la mejor arma de los catalanes que dejaban el primer cuarto con 21-20.
Sin embargo, ya en el segundo periodo los locales dejaban muestras de su superioridad en ambos lados de la pista y se distanciaban sin remedio de un Prat que poco o nada pudo hacer ante los 44 rebotes y 17 asistencias que registraron los de 'Epi' en un partido de equipo y de conjunto.
Victoria balsámica que aleja muchos males, sirve para hacer equipo y recuperar la alegría. Jugadores como Javi Vega, Edu Martínez, Matija Poscic y, en menor medida, Justas Sinica, se mostraron con mayor confianza en la pista.
- El crack: mención compartida para Matija Poscic y Augustas Pecikevicius. Son el corazón y la cabeza respectivamente de este equipo. No fueron los que más puntuaron, pero tienen una enorme influencia en el juego y el equipo. 12 puntos 10 rebotes para el interior, 11 puntos para el base.
- El rival: Agustín Sans. Difícil salvar a alguien del equipo catalán, pero sus 12 puntos y 3 rebotes llegaron con mucho esfuerzo y sufrimiento.
- El problema: Buena parte del encuentro se jugó... con un sólo árbitro. La lesión de uno de los colegiados hizo recaer sobre su compañero todo el peso del encuentro. Apenas podía ver lo que ocurría en la cancha, por lo que sus posibles errores son más que comprensibles (ninguno escandaloso, por cierto). Por otro lado, la anotación tuvo que corregirse al descanso, ya que marcaba 52 puntos para los de casa cuando debían ser 53.
El crack: mención compartida para Matija Poscic y Augustas Pecikevicius. Son el corazón y la cabeza respectivamente de este equipo. No fueron los que más puntuaron, pero tienen una enorme influencia en el juego y el equipo. 12 puntos 10 rebotes para el interior, 11 puntos para el base. El crack:El rival: Agustín Sans. Difícil salvar a alguien del equipo catalán, pero sus 12 puntos y 3 rebotes llegaron con mucho esfuerzo y sufrimiento.El rival:El problema: Buena parte del encuentro se jugó... con un sólo árbitro. La lesión de uno de los colegiados hizo recaer sobre su compañero todo el peso del encuentro. Apenas podía ver lo que ocurría en la cancha, por lo que sus posibles errores son más que comprensibles (ninguno escandaloso, por cierto). Por otro lado, la anotación tuvo que corregirse al descanso, ya que marcaba 52 puntos para los de casa cuando debían ser 53.El problema: